MEDICINA ALTERNATIVA
Dr. Ricardo Tamayo
La medicina natural, las terapias alternativas y complementarias son un grupo de sistemas de cuidado médico y prácticas diversas que no son consideradas en la medicina convencional por ello, como su nombre lo dice, la medicina alternativa es utilizada en lugar de ella. La medicina moderna no ha resultado tan eficaz en muchos padecimientos, e incluso a desencadenado reacciones secundarias severas y hasta fatales, además es conocido que en ocasiones al aliviar un problema se ocasiona otro; ello ha despertado un gran interés por las terapias alternativas y complementarias y es por seguro que esta tendencia seguirá creciendo especialmente debido a la concientización sobre las limitaciones de la medicina alopática, además del creciente interés de las personas por fomentar su autocuidado, su salud y su propio bienestar. La acción para combatir el problema del que se trate el procedimiento es sencillo, rápido y con escasas contradicciones en el área de la medicina alternativa. Reserva tu consulta con el Dr. Ricardo Tamayo
Farmacia Holística
Fitomedicina-fitoterapia y herbolaria utilizan las plantas medicinales para restablecer el estado de salud se ha estudiado científicamente los principios activos de muchas plantas medicinales y numerosos estudios clínicos avalan la eficacia y seguridad de muchas plantas medicinales de dónde la industria farmacéutica ha extraído muchas sustancias utilizadas por la medicina alopática y homeopática.
Escleroterapia
La medicina integrativa combina tanto a la medicina alternativa como a la alópata y a las diferentes opciones para las cuales hay algún respaldo científico que demuestre la seguridad de las mismas como tratamiento efectivo parar diferentes afecciones y enfermedades.
La escleroterapia para la eliminación de las varices es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de medicamentos alopáticos que desarrollan una contracción en las venas afectadas y que a la larga finalmente desaparecen. Esta es una alternativa a la cirugía que es una de las más peligrosas por la probable formación de trombos y que adiciona una dolorosa recuperación. En Estados Unidos 1997 Hubo cerca de 100,000 muertes por cirugías innecesarias.