¿Por que cultivar y cuidar kéfir?
 
La mayoría de nosotros los conocemos como búlgaros y nos aportan beneficios que son para considerar integrarlos a nuestra vida y cuidarlos con amor y agradecimiento.
kéfir proporciona una variedad de importantes ventajas nutricionales, ya que durante la fermentación de la leche, la lactosa y las proteínas se biotransforman en moléculas que favorecen una digestión más fácil y una mayor biodisponibilidad de los nutrientes.
El kéfir es una leche fermentada rica en bacterias y levaduras probióticas que promueven la salud intestinal, facilitan la digestión y aumentan la inmunidad, ayudando a mantener la salud general del organismo.
El contenido en vitaminas en el kéfir es muy rico, dependiendo una vez más de calidad de la leche utilizada, pudiendo encontrar dentro de las vitaminas del grupo B (B1,B2, B5, B3, B12, B9, biotina), vitamina C, A, K y carotenos. El contenido en minerales nos proporciona una buena fuente de magnesio, calcio y potasio.
Es bueno tomar kéfir por la noche? Puedes tomar kéfir cuando más te apetezca. Su textura, más líquida que el yogur y más densa que la leche, lo convierte en un alimento muy polivalente. Pero, si decides introducirlo en tus cenas, te sorprenderá una de sus propiedades, y es que te ayudará a dormir mejor.
Los probióticos como la leche de kéfir y el yogur de kéfir pueden ayudar a restablecer ese equilibrio y luchar contra enfermedades gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn, las úlceras y mejora la flora intestinal, lo que favorece el cuidado de nuestro sistema digestivo. Previene molestias estomacales y es recomendable para combatir el estreñimiento y la diarrea gracias a su efecto regenerador.